Resoluciones de la Asamblea de Estudiantes 28/10/08

Horarios de cursos.

-.Se aprueban bloques horarios mínimamente para los primeros cuatro semestres.

Calidad de Libre.

-.Se aprobó la inscripción al examen en calidad de libre, entendiéndose calidad de libre que no es necesario llegar al curso para poder dar el examen (unánime). Quien rinda el examen en calidad de libre deberá llegar al mismo porcentaje establecido para la aprobación que quien rinda el examen reglamentado sin acarreo de puntos (50%+1 hoy) (amplia mayoría).

Vale aclarar que la previatura continua siendo curso-curso, y el dar el examen en calidad de libre no permite salvar el curso, sino la materia.

Evaluaciones.

-.Solicitar a las cátedras que dicten materias cuyas evaluaciones sean a desarrollo que previamente a la evaluación entreguen los criterios de corrección de la misma.

Debería de haber mayor cantidad de instancias orales a lo largo de la carrera dado que estas son muy enriquecedoras.

-. La evaluación docente (docente-docente, estudiante-docente) debería ser obligatoria y considerarse en el consejo a la hora de la renovación del cargo, queda a definir la forma en llevarse a delante.

Acarreo de puntos.

-. Hay acuerdo en el acarreo de puntos (amplia mayoría). Se propone el siguiente cambio de escala: desde el mínimo necesario para aprobar hasta el 50% + 1 la nota de aprobación es 3, y de allí en adelante la nota sigue la escala normal (3 - 12).

Extensión Curricular.

-.Sería importante que haya mayor difusión y apoyo de la extensión a nivel estudiantil.

Previas.

-.No hay acuerdo en las previas de orden, éstas solo deberán ser previas de concepto.

-.Se propone cambiar las siguientes previaturas:

Analítica III de Botánica I

Analítica III de Biodiesel

Farmacotecnia II de Legislación
Farmacoterapia

No hay comentarios.: