Semana del estudiante

A 25 años de la movilización de ASCEEP-FEUU contra la dictadura y bajo la consigna “todos somos estudiantes”, la Universidad de la República y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay celebrarán del lunes 15 al viernes 19 la Semana del Estudiante. En el cierre, el viernes 19 en la explanada universitaria, actuarán Eduardo “Pitufo” Lombardo y su banda, Latasónica + Juglares y el cantautor argentino León Gieco. Vea Programa.
Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en distintos espacios universitarios de Montevideo, y en Rivera donde un grupo de artistas pintará muros de la ciudad.

Lunes 15 – 19 horas - Facultad de Arquitectura

Movimiento Estudiantil del 83: el Devenir de Nuestros Sueños

En el marco de las actividades conmemorativas de los 25 años de la Marcha del Estudiante (setiembre de 1983), integrantes de aquella generación y estudiantes de hoy ofrecerán una charla en la Facultad de Arquitectura. En dicha instancia representantes de la Generación 83 entregarán a la Universidad material de archivo sobre las actividades del movimiento estudiantil durante la dictadura y documentos de inteligencia policial obtenidos tras el retorno democrático. Al cierre actuará la cantante Laura Canoura.

Miércoles 17 – 16 horas - ISEF Parque Batlle

La Primavera en el Parque: Cuerpo, Movimiento y Cultura

El miércoles 17 en el Parque Batlle los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física conjuntamente con la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay desarrollarán una jornada deportivo-recreativa que culminará con un espectáculo musical.

Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 – Rivera

Arte en el Espacio Urbano

Del 18 al 20 de setiembre la ciudad de Rivera será sede del encuentro Arte en el espacio urbano, a partir del cual un grupo de artistas locales, de Salto, Paysandú y del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes pintará varios muros.

Jueves 18 – 19 horas - Edificio Faro

Construcción de una Nueva Educación

El jueves 18, la FEUU invita a todo el colectivo académico a debatir sobre la construcción de una nueva educación a partir de la realización de talleres que contarán con la participación de destacados referentes nacionales.

Viernes 19 – 18 horas - Explanada de la Universidad

Cultura. Memoria. Universidad

El cierre de la Semana del Estudiante será el viernes 19 a partir de las 18:30 horas en la explanada de la Universidad y a toda música con la participación de Eduardo “Pitufo” Lombardo y su banda, Latasónica + Juglares, y el cantautor argentino León Gieco.

No hay comentarios.: