Congreso de Estudiantes

Como ya todos saben los próximos 23, 24 y 25 de Agosto se estará realizando el VII Congreso de la Asociación de Estudiantes de Química en el Campamento Barracuda en la Floresta.

¿Porqué se hace el congreso?

Para que la AEQ pueda representar a los estudiantes de nuestra facultad debe conocer las opiniones de los mismos. Esto implica que cuanto mayor sea la participación en el mismo más posibilidades habrá de que todos seamos representados cotidianamente por nuestra querida Asociación, que no existe para otra cosa que para para defender y representar los intereses del conjunto de los estudiantes de la Facultad de Química.

Si esto no fuera así, es decir; si en el Congreso no participan muchos estudiantes de la Facultad de Química y/o sucede lo mismo en aquellas ocasiones en las cuales se deciden las rumbos a tomas por la AEQ varias cosas pueden suceder y casi-seguramente todas ellas en forma simultánea. La falta de participación en la toma de decisiones puede llevar a que la AEQ sea una representación de minorías y por lo tanto no estaría representando a quienes debiera. Consecuencia directa de lo anterior es que al ser la AEQ una representación de minorías la misma pierde su respaldo por no tenerlo y la deslegitimación de esa herramienta nos perjudica a todos ya que es la herramienta que tenemos como estudiantes para transmitir y defender nuestras inquietudes, ideas, propuestas, etc, tanto frente a la Universidad como al resto de la sociedad.

Es así que una vez más estamos realizando un Congreso de Estudiantes, al cual le dedicamos cada uno de los que participamos en la organización del mismo tantas horas de nuestro tiempo, sacrificio que no parece tal cuando uno piensa en las grandes expectativas que siempre nos despiertan estas instancias de intercambio de opiniones y de aparición de nuevas ideas, además de la frescura que siempre traen las nuevas generaciones.

Sobre la Organización del Congreso

Son las cosas que mencionábamos arriba las que nos llevan a apostar muy fuerte por este congreso y es por esto que la AEQ ha asumido grandes gastos desde lo económico para poder realizar este congreso y facilitar de esta forma la presencia de todos los que así lo deseen.

Es consecuencia de lo mencionado previamente que el costo de nuestro congreso de estudiantes sea de $150. Esto incluye la estadía en el campamento y todas las comidas excepto el primer almuerzo que será un almuerzo compartido.
Vale la pena aclarar que como en todos los congresos y encuentros de la AEQ todo aquel estudiante que no pueda asumir el costo correspondiente para asistir al Congreso lo podrá hacer en forma gratuita.

Finalmente volvemos a recalcar la importancia de este congreso además de los esfuerzos dedicados a la organización del mismo y las expectativas puestos en el.

Nos vemos ahí!

No hay comentarios.: