Elecciones Universitarias

Nuestra Universidad está cogobernada, ya que según la ley Orgánica, los estudiantes somos parte de la dirección, junto con los docentes y egresados.


Pero...

¿Cómo se eligen los representantes?
Cada dos años se realizan las elecciones universitarias en las cuales cada órgano se encarga de elegir a sus representantes. Es obligatorio votar porque existen sanciones tanto para estudiantescomo para docentes y egresados. En el caso de los estudiantes el no votar te inhabilita a rendir exámenes por dos períodos.

El proximo 31 de octubre se desarrollarán las elecciones universitarias. En las mismas todos los estudiantes tenemos el derecho y la obligación de elegir a nuestros delegados para componer los diferentes ámbitos de facultad y de la universidad en los cuales tenemos voz y voto.

Los candidatos para esta instancia, los elegimos entre todos en dos espacios diferentes:
En primera instancia mediante una urna que estuvo ubicada en cantina en la que propusimos a los delegados para los diferentes ámbitos, luego elaboramos una planilla a la cual le dimos un orden mediante las elecciones internas llevadas a cabo los días 3, 4 y 5 de setiembre; en estas cualquier estudiante pudo votar a quienes fueron propuestos.El 31 de octubre llega el momento de respaldar a los candidatos que tuviste la posibilidad de presentar y votar, no te quedes afuera, para que la facultad no te sea ajena, vení, informate y participá.

No hay comentarios.: