Balance del encuentro

Hoy a las 19.00 hs nos juntamos en el salón de AEQ para hacer un balance del encuentro de forma tal que las necesidades y/o ideas vertidas se vean reflejadas en nuestros próximos trabajos.

DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO

30 DE AGOSTO

DÍA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO'BORRARON SUS CUERPOS...

NO MATEMOS SUS SUEÑOS'
La 'desaparición' no sólo vulnera prácticamente todos los derechos personales de la víctima, sino que también somete a sus familiares a un atroz sufrimiento, que se ha reconocido como equivalente a la tortura.
La desaparición constituye un delito continuo o permanente mientras no se determina la suerte y el paradero de la víctima.
Hasta la fecha en nuestro país se desconoce la verdad sobre la inmensa mayoría de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura militar.

Por este motivo los y las esperamos en el próximo acto conmemorativo que se realizará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Uruguay y Magallanes) el próximo jueves 30 de agosto a las 19hs.Artistas invitados:Ruben OliveraMadrake WolfEzequiel FascioliGabriela IribarrenDiego KuropatwaEntre nosConvocan:
Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos-DesaparecidosAmnistía internacional
PIT-CNT
ASCEEP-FEUU

Local: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Dirección: Magallanes 1577 Hora: 19:00

Encuentro de Estudiantes (a la vuelta)

Recién recién llegaditos de La Floresta, volvimos.....

Antes que nada hay que resaltar que el encuentro estuvo buenísimo, es la opinión de todos los que fueron. En resumidas cuentas el encuentro constó de: Integración, bombo (si, el bombo...sonó un poquito), joda y también un par de talleres que dan pautas para mejorar la facultad y la AEQ basicamente, lo que nos va a ayudar a todos a tener una mejor asociación de estudiantes.

La primera consecuencia de los talleres es el foro que aparece en el link, para que dejen lo que sea, incluso opiniones de como mejorar el propio foro en cuanto a contenido, organización y hasta los colores, también pueden mandar cualquier sugerencia sobre el foro u obviamente sobre cualquier otro tema a aequruguay@gmail.com

Bueno, simplemente era para dejar algo sobre el encuentro, todavía estamos en el domingo y recién llegamos a Montevideo, ya subiremos algo más interesante al respecto, algunas conclusiones sobre el encuentro. Se está manejando la posibilidad de hacer una reunión el miércoles de tarde para hacer un balance del encuentro y poder encaminar todas las ideas vertidas y usarlas, tanto las nuevas ideas así como las críticas buenas y malas, apenas esté la fecha y la hora de la reunión informaremos por este medio, mail, carteleras y dense una vuelta por el salón que algún cartelito va a haber, también vamos a subir las fotos y algún video si es que hay. Aquellos que tengan fotos y así lo deseen, pueden mandar las que les gustaría que estuvieran en el blog o en la página del grupo (al que se pueden inscribir con el link de al lado), al mail o si ven a alguien en la vuelta arrimar un CD con las fotos.

Creo que por hoy es suficiente, ahora a recuperar las energías perdidas en el fin de semana.....

Encuentro de Estudiantes

Bueno, al fin!!!!!.......... ya era hora, se viene el encuentro de estudiantes de Química así que les voy a contar un poco de que se trata. Va a ser el 25 y 26 de Agosto, es decir los próximos sábado y domingo en La Floresta.



Ahora vamos a responder algunas preguntas que me han hecho a mi como a otros tantos, síntoma de que no hemos informado debidamente. ¿Quiénes pueden ir? Todos los estudiantes de Facultad de Química que así lo deseen. ¿Donde me inscribo? En la fotocopiadora de la AEQ. ¿Cómo me inscribo? Tenés que pagar 50 pesos, en los cuales están incluidos: el transporte, la estadía, todas las comidas de los dos días, y además una cerveza o para los más tímidos y/o sanos y/o deportistas una refresco sabor cola. ¿De qué consta?¿Por qué se hace? El encuentro se realiza con la finalidad de que lograr una mayor integración entre todos los estudiantes de Facultad de Química, fortalecer y/o crear una relación estudiante-AEQ, porque a todos nos gusta divertirnos y cuando somos muchos es más fácil, dicho (escrito en realidad) así tal vez no se entienda muy bien, la mejor manera de entenderlo es yendo. Para que tengan una idea más concreta les cuento que van a haber juegos, talleres, fogón, joda..... y todo lo que pueda aportar cada uno de nosotros.


¿Por qué hay que ir? Ante todo porque va a estar a FULL!!!, porque vas a conocer un montón de gente, porque queremos que vayas, porque o bien a vos te sale más barato qeu quedarte en tu casa, o a tus viejos les cuesta menos que mantenerte, porque encuentro de estudiantes no hay todos los fines de semana como si hay otras cosas y porque no hay motivos ni justificación para no ir, así que encará, juntate con tus compañeros y anotate, algo bueno tiene que salir de todo esto.....

Elecciones Universitarias

En la página Web de bedelía de Facultad de Química (www.bedelia.fq.edu.uy) se encuentran los padrones PRELIMINARES de estudiantes, docentes y egresados para las Elecciones Universitarias que se desarrollarán el 31 de octubre del corriente año.
LOS PADRONES ESTARAN DISPONIBLES HASTA EL 23/8/07 PARA QUE LOS VOTANTES PUEDAN VERIFICAR SUS DATOS Y PLANTEAR CORRECCIONES SI CORRESPONDEN, ANTE EL DEPTO. DE BEDELIA EN SU HORARIO HABITUAL.
Finalizado este plazo, se enviarán los padrones a la Corte Electoral donde se abrirá un período de presentación de recursos en dicho Organismo.

Grupo de Correo

Hicimos un nuevo grupo de correo electrónico, tenés el link a la derecha para suscribirte y que te lleguen los mails de la AEQ y además vas a poder mandar mails a todo el grupo de correo como también subir y bajar subir archivos, suscribite para uqe podamos estar lo mejor comunicados posibles